ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Caracterización de Residuos Industriales
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Caracterizar los residuos industriales susceptibles de ser tratados en planta o vertidos en depósitos de seguridad.

UD1. Instalaciones para la Caracterización de Residuos Industriales.

    1.1. Objetivos de la caracterización.
    1.2. Clasificación de los residuos.
    1.3. Infraestructura básica de los laboratorios de química.
    1.4. Normas a observar relativas.

UD2. Operaciones para la Caracterización de Residuos Industriales.

    2.1. Reconocimiento y clasificación del material de laboratorio.
    2.2. Limpieza y conservación del material.
    2.3. Equipos de laboratorio: manejo y mantenimiento.
    2.4. Clasificación y manipulación de sustancias químicas.
    2.5. Patrones y materiales de referencia.
    2.6. Determinación de parámetros.
    2.7. Comprobación de resultados y cumplimentación de formularios.
    2.8. Traslado y almacenamiento de sustancias químicas en el laboratorio.
    2.9. Manejo de desechos generados en el laboratorio.
    2.10. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el trabajo de laboratorio.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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