ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Desarrollo del Proyecto de la Red Telemática
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente.
  • Seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de red.
  • Diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas.

UD1. Redes de Comunicaciones.

    1.1. Clasificación de redes.
    1.2. Redes de conmutación.
    1.3. Redes de Difusión.

UD2. Redes de área local (LAN).

    2.1. Definición y características de una red de área local.
    2.2. Topologías.
    2.3. Arquitectura de protocolos LAN.
    2.4. Normas IEEE 802 para LAN.
    2.5. Redes de área local en estrella. Hubs conmutados.
    2.6. Interconexión LAN-LAN.
    2.7. Interconexión LAN-WAN.
    2.8. Cuestiones de diseño.

UD3. Sistemas de cableado estructurado.

    3.1. Generalidades.
    3.2. Descripción de un sistema de cableado estructurado.
    3.3. Categorías y clases.
    3.4. Recomendaciones generales sobre los subsistemas.

UD4. El Proyecto Telemático.

    4.1. Definición y objetivos.
    4.2. Estructura general de un Proyecto Telemático.
    4.3. Técnicas de entrevista y de recogida de información.
    4.4. El Estudio de viabilidad técnico-económica.
    4.5. El informe de diagnóstico. Fases.

UD5. Herramientas software.

    5.1. Herramientas para la simulación de redes.
    5.2. Herramientas de planificación de proyectos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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