ASELP ECONOMISTAS S.L.
ASELP ECONOMISTAS S.L.
 
 
 
 
Embarazo, Parto y Puerperio
DURACIÓN :
250 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Dominar los términos desarrollados a lo largo de la unidad.
  • Conocer los principales test y pruebas que se llevan a cabo en la investigación de los estudios analíticos.
  • Además de conocer las pruebas, saber aplicarlas y para qué sirven en cada ocasión.
  • Dominar los términos que se desarrollan a lo largo del temario.
  • Conocer los principales problemas por los que se realizan los tratamientos de esterilidad/infertilidad.
  • Saber el desarrollo de cada uno de los procesos de inseminación.
  • Dominar la actuación que se debe llevar a cabo en caso de fracaso.
  • Conocer tanto el objetivo principal de la Educación para la salud como los específicos.
  • Tener claras todas las dimensiones de la sexualidad y su influencia en el origen de numerosos trastornos sexuales.
  • Identificar cada una de las fases de la respuesta sexual.
  • Tener conocimiento sobre los distintos modelos de educación sexual y sobre lo que plantea cada uno.
  • Conocer las partes del órgano sexual masculino y femenino
  • Tener conocimiento sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen así como de sus ventajas e inconvenientes
  • Entender la caracterización de las ITS así como la repercusión psicosocial que tienen y el riesgo que conllevan.
  • Tener claras las vías de contagio de las ITS
  • Conocer cómo está actuando la OMS en este campo
  • Saber qué es y en que ámbito se desarrolla la violencia de género
  • Ser capaz de diferenciar los distintos tipos de violencia
  • Categorizar adecuadamente los delitos sexuales
  • Conocer las tendencias en la MGF
  • Conocer los cambios durante el embarazo y el control prenatal
  • Estudiar la fase del parto y del puerperio inmediato
  • Conocer las posibles dificultades que pueden surgir durante el embarazo.
  • Estudiar los consejos aplicables durante todo el proceso de embarazo.
  • Conocer los cambios durante el embarazo y los fármacos a ingerir.
  • Clasificar los fármacos sugeridos durante el embarazo según categorías.
  • Conocer los diversos riesgos obstétricos que pueden surgir a lo largo del embarazo.
  • Clasificar las patologías más frecuentes en la primera y segunda mitad del embarazo.
  • Identificar los síndromes hipertensivos del embarazo. " • Conocer las complicaciones asociadas al período de puerperio, así como las posibles medidas preventivas y tratamiento en cada caso.
  • Conocer las enfermedades de transmisión embarazo-feto, así como el posible tratamiento en cada caso.
  • Conocer los cuidados a aplicar en el recién nacido sano teniendo en cuenta las características anatómicas y fisiológicas normales y sus alteraciones.
  • Conocer los cuidados óptimos tras el nacimiento en la sala de partos.
  • Identificar las características de un recién nacido prematuro para poder ofrecer unos cuidados de calidad.
  • Identificar las patologías más prevalentes en el neonato prematuro, así como conocer el cuidado y el tratamiento en cada caso.
  • Conocer las técnicas frecuentes y especiales a aplicar en el recién nacido prematuro.
  • Conocer las características y elementos de la incubadora y saber manejarla correctamente.
  • Conocer lo que es el estrés y para qué sirve.
  • Diferenciar los tipos de estrés.
  • Saber que hay un tipo de estrés que juega a nuestro favor.
  • Introducirse en la gestión del estrés.
  • Conocer la influencia del exceso estrés en la salud.
  • Conocer los tipos de dolencias que actúan como primeras señales de que sufrimos exceso de estrés.
  • Conocer cómo funciona la ansiedad.
  • Dar soluciones para evitar la ansiedad.
  • Conocer cómo influye el exceso de estrés en la productividad del trabajo.
  • Conocer cómo influye el exceso de estrés tanto al individuo como al equipo.
  • Dar soluciones al estrés en el trabajo.
  • Saber cómo crear hábitos saludables que ayudan a trabajar el estrés.
  • Saber cómo motivarse y ser optimista.
  • Conocer el Mindfulness.
  • Saber cómo estar presente
  • Conocer más herramientas que ayudan a la gestión del estrés "
  • Conocer qué es la asertividad.
  • Conocer los diferentes perfiles de personas “no asertivas”.
  • Saber a qué se debe el comportamiento “no asertivo”. • Conocer los derechos asertivos.
  • Conocer las cualidades necesarias para ser personas asertivas
  • Saber qué es la comunicación verbal, no verbal y paraverbal y cómo trabajarlas para ser más asertivos.
  • Trabajarse personalmente para comunicaciones conflictivas.
  • Trabajar la ansiedad previa.
  • Conocer y localizar las creencias irracionales y saber cómo funcionan.
  • Trabajar las creencias irracionales 
  • Conocer diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva.

Alteraciones y Cambios Ciclo Femenino
UD1. Endocrinología reproductiva
UD2. Intervenciones ante esterilidad e infertilidad
UD3. Intervención en el climaterio y la menopausia
UD4. Disfunción sexual
Educación Sexual y Riesgos
UD1. Educación para la salud
UD2. Educación sexual
UD3. Etapas de la sexualidad
UD4. Conductas sexuales
Fisiología del embarazo
UD1. Adaptación biológica y atención al embarazo, parto y puerperio
UD2. Consejos durante el embarazo
UD3. Farmacología en el embarazo
UD4. Embarazo de riesgo y urgencias obstétricas
UD5. Lactancia materna
Cuidados enfermeros al recién nacido
UD1. Complicaciones en el postparto. enfermedades de transmisión en el embarazo-parto
UD2. Valoración general del recién nacido sano
UD3. Valoración general del recién nacido prepaturo o pretérito
UD4. Alimentación en el recién nacido
UD5. Reanimación cardiopulmonar neonatal
Gestión del estrés
UD1. ¿Qué es el estrés?
UD2. Estrés y salud
UD3. El estrés laboral
UD4. Reducción y prevención del estrés
UD5. Herramientas
Asertividad
UD1. La Escucha.
UD2. La Empatía.
UD3. La Asertividad.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 986 090 993