ASELP ECONOMISTAS S.L.
ASELP ECONOMISTAS S.L.
 
 
 
 
Formación en la Empresa
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Entender que el Área de personas de cualquier organización debe ejercer un rol estratégico.
• Conocer la relación de la formación con otras actividades del área de gestión de personas.
• Comprender la necesidad de medir la rentabilidad de la formación, entendiendo a ésta como inversión y no como gasto.
• Conocer la importancia del desarrollo de las habilidades blandas como parte del éxito de las organizaciones.
• Conocer la finalidad del plan de formación y las fase que lo componen
• Aprender a diseñar un plan de formación
• Aprender a medir el retorno de la inversión en formación
• Conocer las ventajas que una adecuada gestión del talento puede suponer para obtener una ventaja competitiva
• Aprender a desarrollar los diferentes pasos necesarios para una adecuada gestión del talento
• Aprender a diseñar planes de carrera en función del tipo de organización y perfil de los empleados

UD1.Estrategia empresarial y formación
1. Estrategia y competitividad empresarial
2. La gestión de personas como elemento estratégico de la organización.
3. La formación estratégica como base fundamental en la gestión del talento.
4. Relación de la formación con otros procesos estratégicos de la gestión de personas en las organizaciones.
5. La formación. Coste vs Inversión
6. Formación continua o permanente y desarrollo profesional.
6.1. La capacitación por competencias para el desarrollo profesional.
6.2. Desarrollo de habilidades blandas, clave en el éxito de las organizaciones
6.3. Objetivos de la formación y el desarrollo profesional

UD2.La planificación de la formación en las organizaciones
1. El Plan de formación
2. Las fases del plan de formación
2.1. Conocimiento de la organización y objetivos
2.2. Identificación de las necesidades de formación
2.3. Diseño del Plan de Formación
2.3.1. Política y objetivos del plan de formación
2.3.2. Descripción de las acciones formativas
2.4. Desarrollo de las acciones formativas.
2.5. Seguimiento y evaluación
3. Descripción detallada de las acciones formativas
3.1. Objetivos
3.2. Destinatarios
3.3. Contenidos (Programa)
3.4. Metodología
3.5. Sistema de evaluación
3.6. Formadores
3.7. Lugar de impartición
3.8. Calendario
4. El retorno de la inversión (ROI)
5. Factores que pueden condicionar el éxito del plan de formación

UD3.Metodologías de aprendizaje en la empresa
1. El aprendizaje adulto
1.1. Estilos de aprendizaje
1.2. Características del alumno adulto
1.3. Motivación
1.4. El modelo de aprendizaje 70:20:10
2. Contenidos formativos
2.1. Creación de contenidos digitales
2.2. Diseño instruccional en contenidos digitales
2.3. Herramientas de autor
3. Metodología
3.1. Modalidades
3.2. Técnicas de aprendizaje
4. Desarrollo de las acciones formativas

UD4.La gestión del talento
1. La gestión del talento como ventaja competitiva
2. Fases en el proceso de gestión del talento.
3. La identificación del talento
3.1. Ventajas del proceso de identificación del talento
4. Los planes de carrera
4.1 Beneficios de implementar planes de carrera
4.2. Implantación de un plan de carrera
4.3. Fases de desarrollo de la carrera profesional
4.4. Desarrollo de la carrera a lo largo del ciclo vital
4.5. Planificación de la sucesión

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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