ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Gestión de la Información y Documentación Turística Local
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local evaluando seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan.
  • Integrar información sobre bienes de interés cultural espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística.

UD1. Las Fuentes de Información Turística.

    1.1. Tipos de información a obtener y procesar.
    1.2. Identificación valoración y clasificación de las fuentes de información.
    1.3. Técnicas de registro archivo y actualización de la información turística.
    1.4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
    1.5. Metodologías para el análisis contraste y archivo de la información.
    1.6. Soportes de la información: papel electrónico.
    1.7. Sistemas de archivos: bancos y bases de datos.
    1.8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
    1.9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
    1.10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
    1.11. Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
    1.12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística.

UD2. Información e Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural del Entorno Local.

    2.1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
    2.2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
    2.3. Medios interpretativos personales y no personales.
    2.4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información.
    2.5. Adaptación de la información en función de los tipos de grupos o turistas destinatarios.
    2.6. Integración e interrelación de información.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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