ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Gestión Estratégica y Económica en Aeropuertos
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Profundizar sobre la competitividad y management estratégico
• Profundizar sobre la organización y diversas estructuras estratégicas de la empresa.
• Saber tomar decisiones estratégicas.
• Conocer los diferentes niveles de planificación y decisión estratégica.
• Profundizar sobre el diagnóstico interno y el análisis funcional de la empresa.
• Conocer la cadena de valor y el perfil estratégico de la empresa.
• Profundizar sobre el concepto de benchmarking.
• Tratar la calidad total y mejora continua.
• Conocer el papel de las nuevas tecnologías en los cambios de gestión.
• Entender la gestión de la innovación y del conocimiento en la organización.

UD1.Competitividad y Management Estratégico
1. Introducción.
2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas.
3. Estrategias de generación de valor añadido.
4. El pensamiento estratégico y el management estratégico.
4.1. Las aptitudes para el management estratégico
5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo.
6. Previsión, prospectiva y método de escenarios.
6.1 Alcance en el modelo
6.2 Desarrollo vertical del método de escenarios de diseño
6.3. Métodos de previsión
6.4. Métodos de prospectiva
7. El análisis estratégico D.A.F.O.
8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa.
8.1. El ámbito (scope) y campo de actividad
8.2. Las capacidades distintivas
8.3. Las ventajas competitivas
8.4. La sinergia

UD2.Organización y estructuras estratégicas
1. Misión, visión y valores de empresa.
2. Cultura de empresa y estrategia.
3. Organización, estructura y estrategia.
4. Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz
5. Toma de decisiones estratégicas.
6. Niveles de planificación y decisión estratégica: Corporativa, de negocio y funcional.
7. Unidades estratégicas de negocio

UD3.Análisis del entorno general y del entorno específico
1. Análisis del entorno general de la empresa.
1.1 Niveles del entorno.
2. Análisis del entorno específico de un sector.
3. El entorno competitivo: Análisis de Porter (Análisis de las cinco fuerzas).
4. Determinantes de la fuerza: Barreras para el ingreso.
5. Rivalidad entre los competidores existentes.
6. Amenaza de productos sustitutivos.
7. Poder de negociación de clientes y proveedores.

UD4.Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico
1. Análisis funcional y diagnóstico interno.
2. Perfil estratégico de la empresa.
3. La cadena de valor
4. Diagnóstico estratégico: Modelo de matrices/cartera.

UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
1. Estrategias genéricas competitivas.
2. Formas de crecimiento empresarial.
3. Diversificación e integración.
4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa.
5. Alianzas estratégicas.

UD6.Herramientas estratégicas de gestión
1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión.
2. Calidad total y mejora continua.
3. Gestión de la innovación.
4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de gestión.
5. La gestión del conocimiento en la organización.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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