ASELP ECONOMISTAS S.L.
ASELP ECONOMISTAS S.L.
 
 
 
 
Inglés Profesional para Logística y Transporte Internacional
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el módulo el alumno será capaz de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
  • En concreto el alumno será capaz de: Interpretar la información líneas y argumentos de un discurso oral formal e informal presencial o retransmitido de una operación logística internacional.
  • Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario.
  • Producir mensajes orales con fluidez detalle y claridad fijando condiciones de las operaciones.

UD1. Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés.

    1.1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
    1.2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes / proveedores de servicios de transporte internacional.
    1.3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
    1.4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
    1.5. Expresiones fonéticas habituales.
    1.6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.

UD2. Operativa específica de logística y transporte en inglés.

    2.1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte.
    2.2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
    2.3. Términos comerciales financieros y económicos.
    2.4. Condiciones de transporte.
    2.5. Cumplimentación de documentos del transporte.
    2.6. Elaboración de documentos y comunicación en operaciones de transporte: correo electrónico SMS u otros.
    2.7. Procedimientos de tránsito internacional.

UD3. Atención de incidencias en inglés.

    3.1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
    3.2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor.
    3.3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación oral y escrita.
    3.4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes / consumidores.
    3.5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    3.6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    3.7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
    3.8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias accidentes y retrasos habituales en el transporte.
    3.9. Documentación escrita en relación a imprevistos.
    3.10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
    3.11. Normas y usos socio-profesionales habituales en el transporte internacional.
    3.12. Accidentes siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia.
    3.13. Mecánica. Averías.

UD4. Comercialización de servicios de transporte en inglés.

    4.1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones argumentos preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
    4.2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio descuento y recargos entre otros.
    4.3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
    4.4. Condiciones de transporte y modos de pago.
    4.5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes / proveedores extranjeros.
    4.6. Diferenciación de usos convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
    4.7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
    4.8. Simulación de procesos de negociación con clientes / proveedores de servicios de transporte.
    4.9. Presentación de productos / servicios.
    4.10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos / servicios entre otros.

UD5. Comunicación comercial escrita en inglés.

    5.1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica.
    5.2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés.
    5.3. Redacción de correspondencia comercial.
    5.4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
    5.5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
    5.6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
    5.7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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