ASELP ECONOMISTAS S.L.
ASELP ECONOMISTAS S.L.
 
 
 
 
Internacionalización en la Empresa
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional
  • Saber analizar los factores del entorno que pueden influir
  • Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior
  • Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.
  • Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas.
  • Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.
  • Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional.
  • Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional.
  • Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.
  • Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas...

  • UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.
    1. Gestión empresarial para la internacionalización
    1.1. Dirección estratégica. Planificación. Diagnóstico
    2. Análisis del entorno económico
    2.1. El entorno económico
    2.2. Barreras en el comercio internacional
    2.3. Riesgos en el comercio internacional

    UD2. Marketing Internacional
    1. Introducción
    2. El plan de marketing internacional
    2.1. Análisis DAFO
    2.2. Elección de los criterios de selección de mercados
    2.3. La selección de mercados: investigación y elección
    3. Formas de acceso a los mercados internacionales
    4. Marketing mix internacional

    UD3. Contratación, documentación y negociación internacional
    1. Introducción
    2. La contratación internacional
    2.1. Características de los contratos internacionales
    2.2. Etapas
    2.3. Elementos de un contrato
    2.4. Tipos de contratos internacionales
    3. Documentos y herramientas en el comercio internacional
    3.1. Documentos importantes en el comercio internacional
    4. La negociación internacional
    4.1. Divergencias en la forma de comunicarnos
    4.2. El desarrollo de la negociación

    UD4. INCOTERMS y código aduanero
    1. Introducción
    2. INCOTERMS
    2.1. Cláusulas INCOTERMS
    2.2. Clasificación de INCOTERMS
    2.3. Consideraciones acerca de los INCOTERMS
    2.4. Cómo se construye el precio en la oferta internacional
    3. Aduanas, códigos y regímenes aduaneros
    3.1. Aranceles
    3.2. Sistema armonizado
    3.3. Nomenclatura combinada
    3.4. TARIC
    3.5. Valor de la mercancía en aduana a efectos arancelarios

    UD5. Transporte internacional
    1. Introducción
    2. Transporte internacional
    2.1. Tipos de transportes y características
    2.2. Elección del medio de transporte

    UD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos
    1. Introducción
    2. Riesgo de cambio
    2.1. El seguro de cambio
    2.2. Opciones sobre divisas
    3. Financiación de operaciones financieras
    3.1. Financiación de las importaciones
    3.2. Financiación de las exportaciones
    4. Medios de cobro y pago internacionales
    4.1. Medios simples
    4.2. Medios documentarios
    4.3. Seguro de impago. Riesgo-país

    La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

      ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

      TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

    Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

    El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

     
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