ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Describir la constitución y funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos, para poder mantenerlos y repararlos de forma adecuada
  • Clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento
  • Realizar los reglajes y ajustes necesarios para el montaje del bloque de cilindros en los motores
  • Explicar los reglajes, ajustes y puestas a punto que hay que realizar en la culata y la distribución del motor
  • Realizar distintos procesos de desmontaje y montaje de los motores en el banco
  • Reparar, desmontar y montar la culata y la distribución del motor
  • Diagnosticar y reparar averías posibles o reales, del motor, utilizando las técnicas de diagnosis, los equipos, utillaje de comprobación y los manuales del fábricante
  • Realizar el mantenimiento periódico y preventivo de los distintos tipos de motores térmicos utilizados en los vehículos

UD1. Motores térmicos.

    1.1. Motores de dos cuatro tiempos y rotativos.
    1.2. Motores de ciclo diesel tipos principales diferencias con los de ciclo Otto.
    1.3. Termodinámica: Ciclos teóricos y reales.
    1.4. Rendimiento térmico y consumo de combustible.
    1.5. Curvas características de los motores.

UD2. Motores poli-cilíndricos.

    2.1. La cámara de compresión tipos de cámaras e influencia de la misma.
    2.2. Colocación del motor y disposición de los cilindros.
    2.3. Numeración de los cilindros y orden de encendido. Normas UNE 10052-72 DIN 7302-1.
    2.4. Motores de ciclo Otto y motores Diesel diferencias constructivas.

UD3. Elementos de los motores alternativos el bloque de cilindros.

    3.1. Funciones y solicitación de los elementos del motor esfuerzos mecánicos rozamientos disipación del calor y materiales.
    3.2. Pistones formas constructivas constitución refuerzos.
    3.3. Bielas constitución y verificación tipos.
    3.4. El cigüeñal constitución equilibrado estático y dinámico cojinetes del cigüeñal volante motor y amortiguador de oscilaciones.

UD4. Elementos de los motores alternativos la culata y la distribución.

    4.1. Culata del motor cámara de compresión tipos de cámaras y pre-cámaras.
    4.2. La junta de la culata tipos y cálculo de la junta en motores diesel.
    4.3. Distribución del motor tipos y constitución.
    4.4. Elementos de arrastre de la distribución.
    4.5. Válvulas y asientos taques y arboles de levas reglajes.
    4.6. Tanques hidráulicos.
    4.7. Diagramas de trabajo y de mando de la distribución.
    4.8. Reglajes y marcas. Puesta a punto.

UD5. Mantenimiento periódico y diagnóstico de averías.

    5.1. Tablas de mantenimiento periódico de motores.
    5.2. Técnicas de diagnosis de averías en elementos mecánicos.
    5.3. Manuales de taller y reparaciones desarrollados por fabricantes.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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