ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Mantenimiento de Primer Nivel de Vehículos de Transporte por Carretera
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el módulo el alumno será capaz de preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera.
  • En concreto el alumno será capaz de identificar los componentes de los motores de combustión interna describiendo la constitución y funcionamiento de los diferentes conjuntos de los mismos y de sus sistemas auxiliares.
  • Analizar los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje para explicar su misión características y funcionamiento con la precisión requerida.
  • Realizar pequeñas operaciones de mantenimiento básico de la instalación eléctrica según procedimientos establecidos.

UD1. Funcionamiento y mantenimiento básico de los elementos que componen el sistema motor.

    1.1. El motor.
    1.2. Sistema de Distribución.
    1.3. Sistema de Alimentación.
    1.4. Circuito de escape.
    1.5. Sistema de Lubricación.
    1.6. Circuito de Refrigeración.

UD2. Funcionamiento y mantenimiento básico del sistema mecánico de transmisión de movimiento.

    2.1. Transmisión del movimiento del motor a las ruedas.
    2.2. El embrague.
    2.3. La caja de cambios.
    2.4. Caja de cambios automática.
    2.5. Transmisión del par motor a las ruedas.
    2.6. Mantenimiento básico del sistema de transmisión.

UD3. Funcionamiento y mantenimiento básico de los componentes del sistema de rodaje.

    3.1. La suspensión.
    3.2. La Dirección.
    3.3. Los Frenos.
    3.4. Ruedas y Neumáticos.

UD4. Funcionamiento y mantenimiento de los sistemas eléctricos de automoción.

    4.1. Nociones básicas de electricidad y su aplicación en la automoción.
    4.2. Magnitudes eléctricas: Intensidad de corriente eléctrica voltaje eléctrico y resistencia.
    4.3. Equipos de medición: El polímetro.
    4.4. Concepto de corriente continua.
    4.5. Generadores de corriente eléctrica: El alternador.
    4.6. Acumuladores de corriente.
    4.7. La batería principio de funcionamiento. Características eléctricas de las baterías. Acoplamiento de baterías. Carga de baterías. Métodos de cargas. Cargador de baterías. Normas de seguridad.
    4.8. Circuitos de arranque. Motor de arranque.
    4.9. Elementos de control y señalización del panel de mandos.
    4.10. El sistema de alumbrado.
    4.11. Sistemas eléctricos auxiliares.
    4.12. Indicador de nivel de combustible: componentes y funcionamiento.
    4.13. Limpiaparabrisas: componentes y su funcionamiento.
    4.14. Claxon: tipos componentes y su funcionamiento.
    4.15. Lámparas y fusibles. Tipos de lámparas: Convencionales halógenas para pilotos y de alumbrado interior.
    4.16. Sistema de ventilación y calefacción. Sistema de climatización del vehículo y programación.
    4.17. Mantenimiento básico del sistema eléctrico.

UD5. Operaciones de mantenimiento mecánico básico.

    5.1. Manual técnico del vehículo.
    5.2. Libro de mantenimiento del vehículo: Revisión y controles periódicos.
    5.3. Elementos de anticontaminación. Emisiones producidas y métodos de depuración.
    5.4. Normas generales de seguridad. Normas específicas en los talleres automóviles.
    5.5. Reglamentación de talleres.
    5.6. Protección medioambiental. Normativa sobre recuperación de gases fluorados de efecto invernadero. Residuos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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