ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Obtención de Información de Trascendencia Tributaria del Contribuyente
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes.
  • En concreto el alumno será capaz de: Utilizar aplicaciones informáticas de bases de datos de las Administraciones tributarias al objeto de obtener información de trascendencia tributaria con rapidez y precisión de acuerdo con la legislación vigente.
  • Aplicar procedimientos de búsqueda y obtención de información en procesos de requerimiento de información tributaria según lo establecido en la legislación tributaria.
  • Emplear técnicas de búsqueda de información de trascendencia tributaria en archivos y registros públicos y privados en función de su naturaleza.
  • Aplicar técnicas de entrevista en la obtención y verificación de información de trascendencia tributaria identificando los elementos y/o parámetros buscados en los distintos procedimientos tributarios.
  • Desarrollar el protocolo de protección de datos al objeto de identificar las medidas de seguridad de la información de acuerdo con la legislación vigente.

UD1. La información de trascendencia tributaria.

    1.1. Técnicas de identificación de documentos con trascendencia tributaria de los contribuyentes.
    1.2. Instrumentos de observación.
    1.3. Información de entidades bancarias.
    1.4. Diligencias de constancia de hechos e informes.

UD2. Búsqueda y obtención de información en bases de datos de la Administración tributaria y otros organismos.

    2.1. Bases de datos de contenido tributario específicas de la Administración tributaria.
    2.2. Bases de datos de contenido tributario externas: Seguridad Social u otras.
    2.3. Operaciones de tablas.
    2.4. Búsquedas en bases de datos de contenido tributario.
    2.5. Optimización de la obtención y recuperación de Bases de datos de contenido tributario.
    2.6. Lenguajes de consultas.
    2.7. Herramientas de búsqueda.
    2.8. Presentación de la información.
    2.9. Informes sobre las actuaciones de obtención de información.
    2.10. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos de contenido tributario.
    2.11. Información con trascendencia tributaria en organismos públicos y registros oficiales.

UD3. Obtención de información de los obligados tributarios de forma directa.

    3.1. Obtención de información con trascendencia tributaria.
    3.2. La entrevista con trascendencia tributaria.
    3.3. Comunicación formal previa a la visita.
    3.4. Protocolos de actuación en la visita.
    3.5. Protocolo durante la visita.
    3.6. El escenario de observación.
    3.7. Derechos y deberes de los intervinientes.
    3.8. Solución a los problemas en el lugar de la visita.

UD4. La protección de datos de transcendencia tributaria de los contribuyentes.

    4.1. Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.
    4.2. Deber de secreto.
    4.3. Datos de carácter personal.
    4.4. Ficheros de carácter personal.
    4.5. Ejercicio del derecho de acceso.
    4.6. Medidas de seguridad.
    4.7. La gestión de incidencias.
    4.8. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en la obtención de información de contribuyentes organismos públicos y registros oficiales.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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