ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Ofertas Gastronómicas
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de diseñar ofertas gastronómicas.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar la estructura evolución y tendencias del subsector de restauración.
  • Determinar la composición y características de ofertas gastronómicas diversas teniendo en cuenta los parámetros nutritivos económicos y comerciales que normalmente se contemplan en el subsector de restauración.
  • Realizar estudios de precios propios y de la competencia de distintas ofertas gastronómicas y calcular costes de ofertas platos y materias primas para estimar posibles precios de dichas ofertas.

UD1. Fórmulas en la restauración.

    1.1. Definición.
    1.2. Características básicas.

UD2. Clasificación de establecimiento en la restauración.

    2.1. Tipos de establecimientos.

UD3. Propuestas culinarias.

    3.1. Definición.
    3.2. Características.
    3.3. Tendencias alimentarias.

UD4. Relaciones externas con otras empresas.

    4.1. Tipos de establecimientos.
    4.2. Definición de alojamientos turísticos y no turísticos.
    4.3. Fórmulas de estudio de la competencia.

UD5. Proceso evolutivo en la restauración.

    5.1. Fórmulas y modalidades.
    5.2. Tipos de factores.

UD6. Macro-economía y micro-economía en la restauración.

    6.1. Definición.
    6.2. Diferencia entre ambas.
    6.3. Funciones y estructuras de cada una de ellas.
    6.4. Evolución del subsector en la restauración.

UD7. Los precios de las ofertas gastronómicas.

    7.1. Métodos para el cálculo de precios.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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