ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Planificación de Plantillas
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones.
  • Identificar la planificación estratégica de RR.HH.
  • Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH.
  • Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.
  • Conocer el papel del departamento de RR.HH.
  • Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT)
  • Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH.
  • Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación
  • Conocer la definición y relación con la remuneración de los puestos de trabajo.
  • Estudiar las etapas del proceso de valoración de los puestos de trabajo.
  • Identificar los métodos y las técnicas de valoración de los puestos de trabajo.
  • Conoce los errores más habituales en la valoración de puestos.
  • Conocer las estrategias, la producción ajustada y capacidad de los procesos productivos y de su impacto con el Área de RR.HH.
  • Estudiar el análisis de equilibro de los procesos productivos.
  • Diferenciar entre los tipos de Layout.

  • UD1. Planificación estratégica de los RR.HH.
    1. La planificación empresarial
    1.1. Definición
    1.2. Implicaciones y ventajas
    1.3. Características
    1.4. Tipos de planes
    2. La planificación estratégica de RR.HH.
    2.1. Concepto, objetivos y finalidades
    2.2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH.
    2.3. El Sistema de Información de Personal (SIP) o Sistema de Información de Recursos humanos (SIRH)
    3. Fases del proceso de planificación de los RR.HH.
    3.1. Primera fase: fijación de objetivos de la organización
    3.2. Segunda fase: previsión de la oferta y la demanda de RR.HH.
    3.3. Tercera fase: fijación de objetivos del Dpto. de RR.HH.
    3.4. Cuarta fase: programación de los RR.HH.
    3.5. Quinta fase: implantación, control y evaluación de la planificación de los RR.HH.
    4. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas
    4.1. La metodología de análisis de actividades
    4.2. La metodología tradicional
    5. El papel del departamento de RR.HH.

    UD2. Análisis y descripción de puestos de trabajo
    1. Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo (APT)
    1.1. Conceptos básicos del APT
    1.2. Definición y objetivo de la APT
    1.3. Beneficios del APT
    2. El papel del APT en la política de gestión de RR.HH.
    2.1. El APT como proceso básico en la gestión de RR.HH.
    2.2. Aportaciones del APT a la organización
    3. Elementos de un APT: descripción y especificación
    3.1. Ficha del puesto y manual de funcionamiento
    4. Implantación de un proceso de APT
    4.1. Planificación del proceso: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis
    4.2. Captación de la información
    4.3. Análisis de resultados
    4.4. Evaluación o valoración del APT y elaboración del informe final

    UD3. Valoración de puestos de trabajo
    1. La valoración de puestos de trabajo. Definición y relación con la remuneración
    1.1. Aplicaciones de la valoración de puestos
    1.2. Condicionantes a la valoración de puestos
    2. Etapas del proceso de valoración de puestos
    3. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo
    3.1. Métodos cualitativos de valoración de puestos
    3.2. Métodos cuantitativos de valoración de puestos
    4. Errores más habituales en la valoración de puestos

    UD4. Tipología de los procesos productivos y su impacto en el área de RR.HH.
    1. Introducción
    2. Estrategias de proceso
    3. Producción ajustada
    4. Capacidad
    5. Análisis de equilibrio
    6. Tipos de layout
    6.1. Layout de posición fija
    6.2. Layout orientado a proceso
    6.3. Layout de oficinas
    6.4. Layout orientado a producto

    La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

      ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

      TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

    Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

    El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

     
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