ASELP ECONOMISTAS S.L.
ASELP ECONOMISTAS S.L.
 
 
 
 
Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Utilizar las funciones básicas del procesador de texto con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales obteniendo copias exactas e insertando objetos.
  • Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información.

UD1. La aplicación de tratamiento de textos.

    1.1. Entrada y salida del programa.
    1.2. Descripción de la pantalla. (Interface).
    1.3. Ventana de documento.
    1.4. Barras de herramientas principales.
    1.5. La ayuda.
    1.6. Archivos de la aplicación.
    1.7. Operaciones con archivos.
    1.8. Creación de un nuevo documento.
    1.9. Apertura de un documento ya existente.
    1.10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
    1.11. Duplicación un documento con guardar como.
    1.12. Cierre de un documento.
    1.13. Desplazamiento del cursor introducción selección y operaciones con el texto.
    1.14. Modo Insertar texto.
    1.15. Modo de sobrescribir.
    1.16. Borrado de un carácter.
    1.17. Desplazamiento del cursor.
    1.18. Diferentes modos de seleccionar texto.
    1.19. Opciones de copiar y pegar.
    1.20. Uso y particularidades del portapapeles.
    1.21. Inserción de caracteres especiales (símbolos espacio de no separación).
    1.22. Inserción de fecha y hora.
    1.23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.

UD2. Configuración visualización e impresión de documentos en diferentes soportes.

    2.1. Configuración de página.
    2.2. Visualización del documento.
    2.3. Encabezados y pies de página. Creación eliminación modificación y opciones.
    2.4. Impresión de documentos.
    2.5. Creación de sobres y etiquetas individuales.

UD3. Utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto.

    3.1. Fuente.
    3.2. Párrafo.
    3.3. Bordes y sombreados.
    3.4. Listas numeradas y listas con viñetas.
    3.5. Tabulaciones.
    3.6. Inserción de columnas periodísticas.
    3.7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.

UD4. Creación de tablas sencillas uso y manejo.

    4.1. Inserción o creación.
    4.2. Edición.
    4.3. Desplazamientos.
    4.4. Selección de celdas filas columnas tabla.
    4.5. Modificando el tamaño de filas y columnas.

UD5. Diseño organización y archivo de las presentaciones gráficas.

    5.1. La imagen corporativa de una empresa.
    5.2. Organización y archivo de las presentaciones. Confidencialidad de la información.
    5.3. Entrega del trabajo realizado.
    5.4. Creación.
    5.5. Grabación.
    5.6. Apertura.
    5.7. Ejecución.
    5.8. Cerrado.
    5.9. Estructura de la pantalla (Interface).
    5.10. Diapositivas.
    5.11. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.

UD6. Objetos.

    6.1. Selección.
    6.2. Desplazamiento.
    6.3. Eliminación.
    6.4. Modificación del tamaño.
    6.5. Duplicación.
    6.6. Reubicación.
    6.7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
    6.8. Trabajo con textos.
    6.9. Dibujos.
    6.10. Imágenes.
    6.11. Gráficos.
    6.12. Word Art o texto artístico.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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