ASELP ECONOMISTAS S.L.
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Punto de Venta y Psicología del Consumidor
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Definir y organizar los recursos humanos del punto de venta, atendiendo a los criterios del comportamiento del consumidor

1. PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTA
1.1. Criterios comerciales.
1.2. Optimización de espacios.
1.3. Complementariedad de productos.
2. LA CONCEPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
2.1. Ubicación de los sectores más importantes.
2.2. Zonas frías y zonas calientes de un establecimiento.
3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL PUNTO DE VENTA
3.1. Normas y pautas generales para la determinación de los recursos humanos y materiales en el punto
de venta.
4. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR
4.1. Cuantitativos: paneles de consumidores, paneles de distribución.
4.2. Cualitativos: los geotipos.
5. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA
5.1. Comportamiento racional de compra.
5.2. Comportamiento irracional de compra.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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