ASELP ECONOMISTAS S.L.
ASELP ECONOMISTAS S.L.
 
 
 
 
Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje en formación presencial y en línea supervisando su desarrollo.
  • Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.

UD1. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo.

    1.1. Modalidades de formación: presencial a distancia y mixta.
    1.2. Plan tutorial: estrategias y estilos de tutoría y orientación.
    1.3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje.
    1.4. La comunicación online.
    1.5. La figura del tutor presencial y tutor en línea.

UD2. Desarrollo de la acción tutorial.

    2.1. Características del alumnado.
    2.2. Temporalización de la acción tutorial.
    2.3. Realización de cronogramas.
    2.4. Diseño de un plan de actuación individualizado.

UD3. Desarrollo de la acción tutorial en línea.

    3.1. Características del alumnado.
    3.2. Elaboración de la “guía del curso”.
    3.3. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.
    3.4. Responsabilidades administrativas del tutor.
    3.5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas.
    3.6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estTemaios.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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